Roban 7000 Wii U en un almacén de Seattle



Anoche en el aeropuerto Sea-Tac de Seattle se llevó a cabo un extraño robo, digno de cualquier película de Hollywood. Se sustrajeron de un almacén de Seattle Air Cargo tal cantidad de consolas Wii U, que su valor de mercado juntas suman 2 millones de dólares. Una importante pérdida para Nintendo.

En total han sido robadas unas 7000 unidades de la consola, una auténtica autrocidad. ABC News no especifica de forma clara qué modelos de consolas han sido robadas, pero desde la oficina del sheriff se confirma que han sido consolas Wii U, y no consolas Wii como se dijo en un primer momento.

El robo se produjo durante la noche anterior al descubrimiento del suceso, aprovechando una importante tormenta. Según la policía, los ladrones se acercaron al almacén con dos semi-remolques y una cabina de camión, cargando los palets de Wii U con un montacargas. Con un precio medio de 300 dólares por consola, los ladrones se fueron con alrededor de $2.1 millones, tirando por lo bajo.

He sido policía durante 28 años y nunca he visto nada igual. Esto es de película. Si no conseguimos algunas pistas antes de tiempo, será la venta de estas consolas la que nos conduzca a su captura. Serán muy difíciles de ocultar 7.000 consolas. - sargento Cindy West

Desde la oficina del sheriff del Condado de King recomiendan avisar a las autoridades si los consumidores ven grandes ofertas de Wii U, tanto en ebay como de forma privada, sobre todo si hay gran cantidad de unidades.

Al parecer, Nintendo tiene medidas anti-robo en Wii U, pero no han querido desvelar cuáles son, para no facilitarles las cosas a los malhechores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario