Un chico de 15 años es hospitalizado por jugar cuatro días consecutivos a Modern Warfare 3

Aquí en FlasheoyReparaciones les incito a ustedes a que jueguen videojuegos. Pero como ya he dicho en muchas ocasiones, por favor, háganlo con moderación. Está bien jugar varias horas seguidas con tus amigos, en maratones o en torneos, pero es sumamente importante tomar las precauciones adecuadas y no exagerar. Hoy os traigo una muestra de que no cuidar esos detalles puede ser fatal.

Tyler Rigby, un chico de 15 años de Ohio está en el hospital por jugar Call of Duty Modern Warfare 3 cuatro días consecutivos. Según los médicos, se pondrá bien, aunque llegó gravemente deshidratado. Pero aquí no me llama la atención la falta de cuidado que tuvo Rigby – a fin de cuentas es un chico de 15 años – sino la irresponsabilidad de sus padres quienes al parecer no se dieron cuenta (o no les dió importancia) que su hijo (¡menor de edad!) llevaba cuatro días en su cuarto jugando videojuegos, saliendo de manera esporádica al baño y por un snack.
“Era como si me estuviera viendo, pero no estuviera ahí. Como si viera a través de mi” comenta la tía de Tyler, Jennifer Thompson. “Estábamos platicando y escuché un golpe y fui a verlo y simplemente se desplomó”. Por su parte, la madre de Tyler, Jessie Rawlins, comenta que vió salir al chico algunas veces al baño y por bocadillos: “Estaba asustada. Pensé que iba a morir. Se tropezó tres veces”.
Lo malo de esto, además del susto que se llevó la familia, es que aquellos que se oponen a los videojuegos utilizan estos casos como argumentos. Ayudemos a evitar este tipo de situaciones, recuerden, todo en exceso es malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario